TENDENCIAS HABITAT

DONDE NACE LA EXPRESIÓN

Tendencias Habitat es una iniciativa de Habitat-coordinada por Círculo Cuadrado- en la que se invita a participar a un selecto grupo de arquitectos interioristas y diseñadores para interpretar el mundo de los espacios interiores utilizando exclusivamente su gran talento para proponer las tendencias y su influencia en su desarrollo profesional.

Las invitados de nuestro encuentro son Jimena Fernández y Juskani Alonso, quienes aceptaron la invitación para representar en esta ocasión al vasto universo del interiorismo, diseño y arquitectura en México y desarrollarán atractivas propuestas que puedes visitar del 20 al 22 de Mayo en Habitat.

Jimena Fernández

Jimena aporta más de 18 años de experiencia en arquitectura y diseño de interiores al equipo de Ware Malcomb. Como Directora de Arquitectura y Diseño de Interiores, Jimena es responsable de supervisar todos los proyectos de interiores en México.

También es responsable de las relaciones con los clientes y desarrollo de negocios. Su experiencia incluye la supervisión de todos los aspectos del diseño y la gestión del proyecto, así como programación, planificación del espacio, revisión y administración de contratos. La experiencia de proyectos es en las siguientes tipologías: oficinas comerciales, residencial, hospitalidad y retail.

Jimena fue nombrada Top Ten Best Architects en México por la revista Expansión. Estudió Arquitectura en la Universidad Anáhuac junto con una Maestría de la Universidad Politécnica de Madrid en Edificios de Tecnología Avanzada. Actualmente cursa su segunda maestría, y es profesora en la UNAM y en la Universidad Anáhuac, de la cual estuvo involucrada en la creación del curso de Diseño de Interiores.

Juskani Alonso

Con un profundo arraigo y amor por la cultura mexicana, Juskani Alonso Andrade (CDMX, 1987) enfoca sus investigaciones a conservar la tradición y técnicas mexicanas, situándolas dentro de un contexto que reconoce las necesidades tecnológicas, sociales y económicas de cada proyecto.

Estudia en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México [CIDI-UNAM], realizando cursos de EcoDiseño y Museografía en el Politécnico di Torino, Italia, se especializa en el desarrollo de Producto, Mobiliario, Arquitectura de Interiores e intervenciones urbanas, combinando conocimientos, historias y experiencias, tomando en cuenta factores socio-económicos, materiales y productivos para crear soluciones integrales y experiencias únicas de diseño.