Proyecto ganador: Departamento Plinio

Despacho y Autores: Estudio Claudina Flores. |  Localización: Guadalajara. |  Fotógrafo: Pepe Molina

ESTUDIO CLAUDINA FLORES es una firma de Diseño y Arquitectura Interior, con sede en Guadalajara. El estudio surge en el año 2012, actualmente es dirigido por su fundadora, dedicada a reinventar la manera de habitar el espacio cotidiano, despertando la consciencia sobre el impacto del diseño y el mobiliario en el bienestar de las personas. Su práctica es multidisciplinaria, gira alrededor de arquitectura, diseño interior y diseño de mobiliario, rescatando el valor del oficio artesanal a través de sus proyectos, que convergen en un sentido cada vez más humano, pues lejos de quedarse en la superficie, resuelve espacios concentrados en la función, el contexto, el mercado, las necesidades del cliente en combinación con propuestas de color y materialidad que a la par definen un concepto y otorgan identidad a un proyecto, que converge en el diseño de una experiencia.

El Proyecto inicia bajo la encomienda de renovar el Departamento, ubicado en Polanco, una colonia icónica de la Ciudad de México. El principal atractivo de esta propuesta se deriva del diseño de mobiliario fijo como eje articulador del interior. En este caso, la sala se identifica como el espacio primordial que configura y da presencia a los elementos alrededor de ella para detonar una verdadera dinámica familiar.
La intención del diseño, fue ser eficientes con el uso del área común dentro de la vivienda, para generar mayor comodidad en las actividades diarias. Uno de los requisitos fundamentales fue la multifuncionalidad generando una integración de los espacios.

Scroll to Top