Últimos Stands Disponibles ¡Aparta el tuyo!

Proyecto ganador: Casa Huolpoch

Despacho y Colaboradores: Workshop, Diseño y Construccion |     Ubicación: Mérida, Yucatán.     |     Fotografías: Tamara Uribe

Casa Houlpoch es una antigua casona Yucateca de finales del siglo pasado que obtiene su nombre por una serpiente de la región que “visitaba” las ruinas de la propiedad.

La sala, en tonos pasteles, cuenta con mobiliario moderno y casual, integrando vegetación y obras de arte, como un Timoteo y un cuadro de Pedro Friedeberg. El tapete de mosaicos de pasta se une a la cocina y al comedor a través de tres antiguas puertas coloniales que fueron reutilizadas.

La cocina, con recubrimientos en pasta y cuarzo, cuenta con una reinterpretación de las antiguas campanas yucatecas sobre la estufa y un comedor traído desde Mozambique.

El comedor se conecta a la terraza por medio de un ventanal.  La mesa de centro y el tambor, fueron traídos desde Mozambique, así como los patrones en tela que envuelven dos sillas Utrecht del diseñador y arquitecto neerlandés Gerrit Rietvelt. Sobre el sofá descansa un cuadro de Andriacci y una cabeza de vaca con cuentas del arte huichol y debajo una bicicleta holandesa de la Prinsenvlag.

La recámara principal, cuenta con una cabecera de pisos de pasta sobre la cual descansa un cuadro de Neon Caron.