Lorena Vieyra

Directora de Vieyra Arquitectos

Brief info

Inspirándose en su extensa experiencia internacional, la premiada arquitecta Lorena Vieyra, aporta sus más de 25 años de experiencia residencial y comercial a su despacho Vieyra Estudio, ubicado en la Ciudad de México.

Desde arquitectura residencial de alto nivel, hasta proyectos industriales, corporativos y de hospitalidad, Vieyra Estudio se enorgullece en entregar la más alta calidad arquitectónica. El despacho ha diseñado más de 50 proyectos de distinta escala y estilo, y proporciona servicios de arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario y administración de proyectos.

Cada proyecto dirigido por Vieyra Estudio es desarrollado con conceptos únicos hechos para acomodar las necesidades de cada cliente. El despacho se distingue por su estilo arquitectónico y su selección de materiales para clientes exclusivos que esperan espacios impecables. Se han desarrollado proyectos en Estados Unidos y en México, en la Ciudad de México, Guadalajara, Isla Mujeres, Cancún, Punta Mita, Los Cabos, Acapulco, Valle de Bravo y Tepoztlán.

Nombrada en el 2020 como la interiorista del año por la revista Architectural Digest, Lorena ha recibido múltiples reconocimientos que distinguen su trabajo en interiores. Entre ellos se encuentran el premio Noldi Schreck en el 2021 y el premio Firenze Entremuros en el 2019. Vieyra Arquitectos ha participado en exitosas exhibiciones en la Ciudad de México incluyendo Design Week México, Zona MACO, en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), y en el museo de Antropología e Historia.

En Marzo 2023 lanza OMET, una marca que busca generar conciencia sobre el diseño mexicano de alta calidad a través de mobiliario y piezas coleccionables hechas a mano. OMET ha abierto las puertas de su primer showroom en Austin, Texas, donde se exhiben más de 50 productos, incluyendo la colección inaugural de la marca.

Lorena Vieyra logra una perspectiva distinta gracias a su experiencia
trabajando en el renombrado estudio Atelier Mendini, en Milán, Italia en donde tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos a nivel internacional desde Nápoles hasta Hannover.