Últimos Stands Disponibles ¡Aparta el tuyo!

¿Hacia donde se dirigen los Ganadores de Promesas México?

marzo 31, 2021

El negocio del Interiorismo

Habitat convoca a jóvenes creativos a participar en el XIII Premio de Diseño Promesas México para que por medio de esta importante plataforma —con 21 años de experiencia en el mundo del interiorismo, diseño y arquitectura— se impulse la presentación de sus ideas.

El destacado premio de diseño, reta a los más frescos y atrevidos estudiantes y jóvenes profesionistas a participar con proyectos propositivos que materialicen las categorías seleccionadas por el jurado y sean fieles representantes del talento de nuestro país.

Montserrat Pérez leyó la convocatoria al XII Premio de Diseño Promesas México y junto a un grupo de estudiantes recuerda haber cubierto la base de la convocatoria e inscribir un proyecto.

Esta joven talentosa se inscribió en el XII Premio de Diseño Promesas México con un proyecto en la categoría  Trabajo final universitario en diseño de interiores con Cuna de Venus. Una adecuación de antro bar a restaurant bar en finca con valor patrimonial en Guadalajara, Jalisco. Este proyecto la llevó a estar dentro de los 3 finalistas y presentarlo en la ceremonia de premiación en Habitat.

Asimismo, Universidades como la Universidad Autónoma del Estado de México han fomentado y ganado reconocimiento a través de esta plataforma. “En la carrera de diseño industrial del Centro Universitario UAEM
Zumpango, creemos que este concurso ayuda a los estudiantes a tener un primer contacto con el mundo del diseño profesional, en particular con el diseño de interiores y los sectores afines al mismo, además de que promueven la competencia entre los estudiantes de las universidades del país. Con ello, de alguna forma se pueden medir las competencias de nuestros estudiantes.”

Estas plataformas funcionan como puente para dar a conocer el trabajo y talento joven a empezar a emprender y pensar un futuro dentro del diseño mexicano.

Es importante para que los jóvenes puedan tener oportunidades de destacar en sectores específicos de la profesión. Es también una forma de que se puedan dar a conocer a través de la participación en concursos y que vayan formando un portafolio de trabajos de tipo profesional, más allá de lo meramente académico.

El XIII Premio de Diseño Promesas México se llevará acabo dentro del marco de Habitat—el encuentro más completo de la industria del interiorismo en México. Los detalles de inscripción y la convocatoria completa pueden consultarse en la   página: www.habitatexpo.com; la fecha límite de inscripción y recepción de proyectos es el 19 de abril de 2021.