EL INTERIORISMO ES UNA EXPERIENCIA Y UN ESTILO DE VIDA

marzo 26, 2021

Hablar de interiorismo no solo es diseñar un espacio o una disciplina cercana a la arquitectura, es una experiencia y un estilo de vida que se da a partir de una serie de conocimientos. El interiorismo es transformar espacios para mejorar la forma en la que se involucra con todos sus elementos. Su propósito es una interacción satisfactoria con el entorno.

Ante esto, Fernando Cibrian Castro, arquitecto egresado de la Universidad Benemérita de Puebla y Director General y fundador de Cibrian Arquitectos, afirma que el diseño de interiores y la arquitectura son un punto importante y cercano al arte que responden a una necesidad fundamental del ser vivo. “El tema de integrar en la arquitectura ciertos elementos artísticos que puedan coexistir y que tengan un lenguaje para responder una necesidad de un cliente se convierte en más que un servicio, sino en una inspiración.”

Dentro de esta industria los especialistas manejan los elementos del entorno como un proyecto de arte. Delimitan espacios, marcan pautas de la iluminación, juegan con los elementos tangibles como muebles y accesorios, y, además utilizan los colores y texturas como herramienta.

“El interiorismo como todo lo que se hace en México es muy creativo. Tenemos esa característica en la que tenemos que realizar cosas muy interesantes con lo que conocemos. Estamos acostumbrados a innovar y todos lo hacemos a partir de lo que sabemos que puede ser útil.”

Fernando Cibrian también recomienda que como arquitecto e interiorista para poder llevar a cabo esta disciplina y poder dar un mejor servicio a un cliente siempre se debe estar a la vanguardia de las tendencias y de los cambios dentro de la industria. De esta manera tienes la facilidad de poder integrar a tus proyectos y sentirte cómodo al realizar un trabajo.

CIBRIAN Arquitectos es una firma mexicana de arquitectura nacida en el Estado de Puebla, creada en el año 2000 y dirigida por el arquitecto Fernando Cibrian Castro, con una amplia experiencia en diseño, construcción, interiorismo, decoración de espacios y conceptos centrados en el desarrollo integral de proyectos arquitectónicos de vanguardia con diseño contemporáneo.