Los colores 2021 expresan renovación, optimismo y promesas.

febrero 18, 2021

Dos colores una emoción. Este 2021 se reveló nuevamente el color del año representando una nueva forma de ver el mundo, un cambio de mente y de espacio.  Las nuevas propuestas cromáticas están pensadas para expresar la renovación, la resiliencia y la tranquilidad que no se vio el año anterior.

Estas cromáticas se eligen a partir de distintas herramientas profesionales. La más conocida dentro de la industria es el de los Pantones, creado por Lawrence Herbert en 1963 como un repertorio de colores cada uno con un código. Su objetivo era desarrollar un sistema sencillo para reconocer los colores y facilitar la comunicación entre los profesionales del diseño.

Este año, por ocasión especial, y respondiendo a las tendencias del diseño, sociales y las nuevas realidades el Pantone Color Institute dio a conocer que no solo un color, sino dos colores que en conjunto crean y denotan optimismo y promesa. Son un gris muy sereno y un amarillo optimista.

Los colores se encontrarán como: PANTONE 17-5104 Ultimate Grey: un tono relajante que evoca una sensación de estabilidad y serenidad; y PANTONE 13-0647 Illuminating: un amarillo brillante, soleado y algo picante. 

“La unión de Eternal Ultimate Grey con Bright Illuminating Yellow  transmite un mensaje positivo y valiente. Práctica e inquebrantable, pero a la vez cálida y optimista, esta combinación de colores nos aporta resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados e inspirados, esto es esencial para el espíritu humano”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Estos dos colores se tienen que usar como complementos. Que funcionen como una estrategia de profundidad y elegancia entre los espacios. Usar el amarillo como parte del entorno y el gris en los detalles más significativos del lugar.