Stands 2023 Disponibles ¡Aparta el tuyo!

Arquitecta Lorena Gámez, el diseño se aprende y se entiende.

febrero 18, 2021

Diseño y cambio. El interiorismo como estilo de vida o hacer que la vida forme parte del interiorismo. Lorena Gámez, Arquitecta Urbanista, es la ceo-founder de ByMura Design studio, un despacho dedicado al interiorismo, arquitectura y diseño con tres años de trayectoria y notables éxitos dentro de la industria.

Ella explica que hablar de diseño no es un caso simple, es el concebir espacios con significado y propósito. El interiorismo es un pensamiento, creatividad y voluntad de cambio junto con el propósito de hacer las cosas diferentes. Es generar nuevas experiencias a partir de lo que ya se conoce. Replantear la funcionalidad de un espacio a partir de lo que lo rodea para así conocer texturas, iluminación, aromas, colores y crear una narrativa en el mundo del diseño.

De esta manera, la Arquitecta Lorena confirma que el diseño no se trae en las venas, el diseño se aprende y se entiende. “Tampoco me considero experta en el diseño de interiores, pero me encanta porque es tan variable que nutre mi hambre por conocer. Yo me enamoré del diseño de interiores hasta que realmente entendí el qué es diseñar. Entender que no es crear espacios bonitos, es resolver problemáticas para el usuario y para el entorno. Es mejorar y dar soluciones.”

Esta idea ha llevado a la arquitecta a generar una gran cantidad de proyectos anuales tanto en territorio nacional como internacional. Unos ejemplos son:

  • El Barrial: El Barrial es una auténtica experiencia de descanso y de convivencia en familia. Ubicado en la zona “El Barrial”, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Alejado de la ciudad, del ruido y del estrés que desaparecen poco a poco por un camino de terracería hasta perderse en medio del bosque sobre una colina con vistas panorámicas a un valle de árboles y montañas infinito. Sin duda un destino que inspira paz y conexión con la naturaleza, al encontrar el balance perfecto entre las necesidades del cliente y el sitio, que le dan una esencia única al proyecto.
  • Aula Sabor: Aula Sabor nace con una identidad acogedora y cálida, donde por medio de un programa integral distribuimos el espacio en dos ejes principales: las aulas, donde diariamente se imparten clases, y el área de restaurante, donde los comensales pueden sentarse a disfrutar de una taza de café y de los productos elaborados ahí. Con la intención de reflejar la identidad gráfica en los detalles y concebir un espacio más hogareño, el concepto giró en torno a una función comercial, con una sensación residencial.

Asimismo, agradece a su equipo como parte fundamental de cada uno de sus trabajas y confirma que con ellos hace “proyectos únicos, llenos de experiencias y sentimientos”.

Para ByMura Design y Lorena Gámez el diseño de interiores no es un estilo de vida, es una forma de hacer el cambio ya adaptarse. Cumple un propósito más allá de la función y la belleza.

By Mura Design fue creado en 2017 por Lorena Gámez como un proyecto personal y retador ubicado en el estado de Monterrey. Un despacho que además de prestar un servicio plantea interactuar con sus clientes para crear experiencias únicas dentro de sus soluciones.