NUEVOS CLIENTES, MÁS OPORTUNIDADES

agosto 11, 2020

Ocram Internacional

El diseño como estilo de vida, hasta hace unos años, era vinculado a un pequeño sector de la población, sin embargo en la actualidad pasa por una apertura y democratización que lo hace accesible para todos.  De acuerdo con Marco Téllez, Director de Ocram Internacional, el conocimiento, el sentido de la estética y la inspiración de habitar espacios con elementos referentes al diseño está al alcance de más personas gracias a la influencia de las redes sociales.

“Aunque aún hay ciertos estilos y elementos limitados por el nivel económico. Las personas obtienen inspiración de revistas de interiorismo o páginas en internet y deciden invertir en crear espacios agradables que además reflejen su propio estilo y personalidad”, señaló el experto.

De esta manera, Ocram Internacional tomó como estrategia y oportunidad abrirse puerta a la recepción de nuevos clientes y adaptarse a una nueva forma de vender a partir de diversos medios, ya que como varios miembros de la industria, se ha visto afectado por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 “Al estar encerrados en casa, muchas personas han comenzado a notar que necesitan crear un espacio agradable donde pasar el tiempo, y están aprovechando la situación para mejorar su hogar. Algunos se han sumado a la tendencia de “hazlo tú mismo” y adquieren productos para remodelar por sí mismos sus espacios. Este es un comportamiento que llama la atención porque anteriormente la mayoría de los clientes solicitaban el servicio de instalación, pero ahora sólo quieren el producto y que se les brinde alguna asesoría para hacer el montaje ellos mismos”, relató el experto.

Sin embargo, el director de Ocram Internacional espera que al finalizar este periodo de contingencia puedan volver a encontrarse con los profesionales del sector y crear nuevos proyectos. Especialmente ven oportunidad en Habitat, donde han participado como proveedores por más de diez años.

“Nuestra participación en Habitat ha sido clave para nuestro crecimiento, porque nos ha permitido tener un contacto más estrecho con arquitectos, diseñadores e interioristas. Además, nos ha abierto la puerta a la venta de proyectos, por ejemplo hemos tenido la oportunidad de colaborar con hoteles y corporativos”, explicó el directivo.

Desde la perspectiva de Marco Téllez, Habitat es más que una plataforma de encuentro. El piso de exhibición, le permite al visitante conocer en un sólo día y en un mismo lugar diferentes productos, proveedores, estilos y tendencias. Además expresa su admiración por los diferentes eventos que se hacen dentro de Habitat y que son relevantes por el apoyo que se brinda al talento mexicano.