HABITAT: 20 AÑOS DE SER EL LUGAR DONDE NACEN LAS IDEAS

junio 2, 2020

Habitat nació hace 20 años para presentar a los profesionales del interiorismo, diseño y arquitectura  los más destacados productos y servicios disponibles en el mercado nacional.

El trabajo ininterrumpido de un gran equipo se ha posicionado como el encuentro donde lo más sobresaliente de esta sofisticada industria desarrolla alianzas estratégicas con todo el sector.

“A lo largo de dos décadas, de notables cambios, el evento ha crecido de la mano del equipo y de sus proveedores. Se crearon alianzas, se innovaron estrategias y crecieron las experiencias. Este tiempo ha convertido a Habitat en un evento exitoso y en el acelerador de negocios más completo de la industria del interiorismo”, expresó Marcos Gottfried, Director de Habitat.

Actualmente cuenta con eventos que garantizan y respaldan su importante posición en la industria, como lo son: Tendencias Habitat, en el que a lo largo de 10 años han participado 40  reconocidas firmas de interiorismo, arquitectura y diseño, que coordinados por Circulo Cuadrado, dan forma a magnificos espacios efímeros para mostrar su visión al mercado.

Habitat organiza, desde hace 9 años, el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. A través de sus ocho categorías —Habitacional (menor y mayor a 150 m²), Oficinas (menor y mayor a 150 m²), Hoteles, Restaurantes, Comercial y Espacios Interiores Efímeros— PRISMA reconoce el talento de los profesionales que saben hacer bien las cosas.

Cada año el jurado —formado por reconocidos y destacados profesionales de la industria— selecciona, de entre 200 proyectos, a los finalistas y ganadores. A lo largo de su historia ha premiado alrededor de 49 proyectos provenientes de toda la república mexicana. Es por ello que el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, se consolida como un galardón que presenta lo más destacado del interiorismo hecho por mexicanos.

Con el Premio de Diseño Promesas México, que reconoce proyectos propositivos para destacar el talento del país, Habitat impulsa a los estudiantes y  jóvenes profesionistas. También cuenta con el Coloquio El Negocio del Interiorismo que invita a los profesionales y las nuevas generaciones a entablar un dialogo y aprender junto con los panelistas sobre los distintos aspectos que dan forma al interiorismo.

Habitat recibe al primer evento del Consejo de Color y Cultura COCU: “El valor del color” reafirmando su compromiso para apoyar a las mejores iniciativas del sector.

Para seguir siendo reconocido como el encuentro más completo de la industria del interiorismo, Habitat, continúa creciendo y reuniendo en un mismo lugar a todas las actividades, productos, servicios y profesionales —más destacados del país— para convertirse en la plataforma generadora de negocios que el país necesita en este momento.

Habitat cumple veinte años de ser el lugar donde nacen las ideas. Este encuentro se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, apegados a las recomendaciones de salubridad del gobierno:

  • Distribución de gel antibacterial en puntos donde haya contacto con el público.
  • Aumento de la frecuencia en las operaciones de limpieza, utilizando los desinfectantes recomendados por los expertos.
  • Limpieza profunda con soluciones desinfectantes en áreas comunes y superficies de alto contacto como barandales, puertas, manijas, elevadores, botoneras de elevadores, cristales, bancas, paredes.